Terrorismo en la red: tecnologías más rápidas para detectar mensajes probleméticos y evitar que se hagan virales

LegalRegulación
2 2 No hay comentarios

Mejores algoritmos aplicados de manera más agresiva podrían lograr mucho que millones de demandas en los tribunales.

Una demanda presentada contra de Facebook en nombre de las víctimas del terrorismo en Israel pone de manifiesto algunas de las complicaciones de acudir a los tribunales para solventar el radicalismo violento en la red.

Los abogados de las víctimas han demandado al gigante social, solicitando 1.000 millones de dólares en daños y perjuicios y alegando que la empresa permitió que militantes palestinos de Hamas en EEUU utilizaran su servicio para planear ataques en Israel, Cisjordania y Jerusalén.

La demanda contra Facebook se enfrenta a algunos obstáculos legales importantes. En primer lugar, en EEUU existe la denominada cláusula de exención de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que exime a los proveedores de servicios online de la responsabilidad legal del uso que hacen los usuarios.

A la luz de estos obstáculos legales, la aplicación de tecnologías efectivas de bloqueo podría funcionar mejor que los litigios en los tribunales. Gabriel Weimann, experto de la Universidad de Haifa en terrorismo en Internet, ha afirmado que “la atención debe centrarse en desarrollar formas más rápidas de detectar mensajes problemáticos para que puedan ser bloqueados de inmediato antes de hacerse virales”, tal y como recoge Bloomberg.

Facebook tiene claro cómo hacer esto. Mejores algoritmos aplicados de manera más agresiva pueden conseguir mayores logros que millones de demandas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor