De momento, Tesla ha vendido 220 coches Model 3

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

La producción del nuevo vehículo firmado por Tesla se quedó en 260 unidades durante el tercer trimestre.

Desde hace unos meses, Tesla tiene un nuevo modelo de vehículo en su cartera de productos. Se trata del Model 3, que comenzó a entregarse en verano.

Ahora que Tesla ha cerrado el tercer trimestre del año 2017, sabemos cuántos vehículos de este tipo ha fabricado y cuántos ha vendido. Y son menos de lo que se esperaba.

Si bien Elon Musk hablaba de tener unos 100 vehículos en agosto y llegar a los 1.500 en septiembre, la realidad es que entre julio y septiembre se han producido solamente 260 Model 3. Y se acabaron entregando 220.

“La producción del Model 3 fue menor de lo prevista debido a cuellos de botella en la producción”, han explicado desde la compañía, que aclara que de todos modos “no hay problemas fundamentales con la cadena de producción o de suministro del Model 3. Sabemos qué hay que arreglar”, dicen, “y confiamos en abordar los problemas de cuello de botella de fabricación a corto plazo”.

En total, Tesla ha llevado la producción de coches en el tercer trimestre hasta las 25.336 unidades. Y ha entregado 26.150 vehículos. Aparte de los 220 Model 3, ha entregado 14.065 Model S y 11.865 Model X, completando el mejor trimestre de su historia para estos modelos. A esto hay que sumar 4.820 vehículos Model S y X que se han quedado en tránsito y que se contabilizarán como entregas ya de cara a l cuarto trimestre.

Para todo el año Tesla espera estar en torno a los 100.000 coches Model S y Model X. De momento, en el primer semestre colocó 47.077.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor