Más allá del coche eléctrico: Tesla prepara camión y camioneta

Innovación

En septiembre de este mismo año se desvelará su proyecto de camión articulado y en 18-24 meses será el turno de la camioneta.

Tesla no quiere fabricar coches únicamente. También quiere fabricar vehículos más grandes. Quiere fabricar camiones. De hecho, ya está preparando un camión articulado con su sello.

Así lo ha desvelado Elon Musk a través de su cuenta de Twitter, donde suele dar avances sobre los proyectos en los que trabajan sus compañías. Según ha explicado, el proyecto de este camión será desvelado el próximo mes de septiembre. “El equipo ha hecho un trabajo increíble”, ha comentado. Por sus palabras se desprende que puede esperarse algo de otro nivel.

Pero eso no es lo único en lo que trabaja la Tesla de Musk. Esta empresa también tiene un proyecto de camioneta que el propio directivo estima que se hará público en un plazo de 18 meses a dos años.

Mientras tanto tendrá que salir a la luz el Model 3 de Tesla que está previsto, dice Musk, para julio. Este nuevo modelo de coche traerá cambios de diseño por más pequeño y simple, pero también está suponiendo la expansión de la red de carga de Tesla. De momento se sabe que la autonomía del Model 3 será de 346 kilómetros. Además, incluirá la tecnología de conducción autónoma.

Además de en Tesla y los vehículos eléctricos, Elon Musk está implicado en los retos del transporte ultrarrápido con Hyperloop, las posibilidades espaciales con SpaceX y la inteligencia artificial con Neuralink. Puedes profundizar en sus propuestas a través de nuestro reportaje A fondo: Los 3 sueños (y medio) de Elon Musk.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor