Tesla refuerza su apuesta por el piloto automático fichando a un ex de Apple

Gestión EmpresarialInnovaciónNombramientosSoftware
1 2 No hay comentarios

Chris Lattner, responsable del lenguaje de programación Swift, asumirá el cargo de vicepresidente para el Autopilot Software de Tesla.

La apuesta de Tesla Motors por los coches capaces de conducirse por su cuenta y de liberar de ciertas funciones al ser humano es firme.

Su último movimiento en este sentido ha sido el nombramiento de un nuevo vicepresidente para Autopilot Software, esto es para su famoso software de piloto automático. Este rol estaba siendo desempeñado por el vicepresidente de Software de SpaceX, Jinnah Hosein, de forma interina y ahora cae en manos de Chris Lattner.

Lattner es conocido por su trayectoria en Apple, para quien ha trabajado durante más de una década. Allí se encargó, por ejemplo, de sacar adelante el lenguaje de programación Swift. Antes de recalar en Apple estuvo vinculado al proyecto open source LLVM Compiler Infrastructure.

“La reputación de Chris por la excelencia en ingeniería es bien conocida”, celebran desde Tesla, cuyos responsables se muestran “muy emocionados de que Chris se una a Tesla para dirigir nuestro equipo de ingeniería de Autopilot y acelerar el futuro de la conducción autónoma”.

A finales de 2016 se confirmó que todos los automóviles fabricados por Tesla van a contar entre sus especificaciones con hardware especial para autoconducirse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor