Tesla Model III: Elon Musk anuncia el nombre del coche eléctrico que presentarán en 2017

Innovación
0 0 2 comentarios

Se tratará del modelo más asequible de la marca y se anuncia tan solo dos años después de que apareciera el primer y revolucionario automóvil 100 % eléctrico de esta marca, el Model X. Será una berlina de tamaño mediano que busca competir en el segmento de vehículos como el BMW Serie 3. Para ello su precio base será $35.000. Te mostramos a continuación las primeras imágenes.

Faltan aún más de dos años para que se convierta en una realidad y pueda adquirirse, pero Elon Musk, el polifacético fundador del fabricante de coches eléctricos Tesla ya nos ha puesto los dientes largos con el tercer modelo de su marca, tras el primer Model S, una gran berlina, y el inminente todocamino Model X. Ahora toca aproximarse al segmento de las berlinas de tamaño medio y para ello, apuntando a uno de los modelos más exitosos de tal nicho, el BMW Serie 3, parece que se ha tenido en cuenta esta cuestión pues la denominación del futuro vehículo es Tesla Model III.

Con una gran dosis de sentido del humor, en la presentación del Model III bromeó Musk con la denominación elegida puesto que según contó inicialmente el nombre escogido era Model E pero desde Ford recibieron una demanda puesto que tienen registrada dicha denominación. “En Ford quieren acabar con el sexo” bromeó Musk puesto que de haber continuado adelante con dicha nomenclatura los tres modelos de Tesla habrían compuesto la palabra SEX.

model III 1

El Model III dispondrá de unas baterías más baratas que las que actualmente emplea Tesla, construidas en su fábrica Gigafactory en Estados Unidos de América y que precisamente tienen su fecha de lanzamiento prevista para 2017. Esto permitirá una mayor autonomía, más de 300 kms, un menor peso y espacio requeridos en el vehículo, de ahí que sea también el Tesla más compacto de la gama.

model III 2

No solo eso, además Elon Musk también anunció que el Model III será coche más asequible de Tesla al partir de un precio inicial de $35.000, con lo que entra a competir casi en igualdad de condiciones con el resto de berlinas medias del segmento en el que se encuadra.

vINQulo

AutoExpress

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor