Tesla Motors abrirá una factoría automovilística en China e instalará 200 puntos de recarga

Innovación
0 0 No hay comentarios

El emergente mercado asiático, especialmente el chino, parece ser el próximo objetivo de la empresa fundada por Elon Musk. Tras presentar esta misma semana su nuevo modelo con tracción a las 4 ruedas y conducción asistida ahora anuncian sus planes para establecer una fábrica en China además de una red de 200 puntos de recarga para las baterías de estos automóviles.

Esta misma semana te hemos contado aquí en The Inquirer la presentación del Tesla Model D, pero no terminan aquí las novedades relacionadas con esta marca de automóviles 100 % eléctricos. Los próximos planes incluyen instalar una fábrica en Chongking (China) aunque debido a cuestiones de registro de marca el nombre que tendrán los vehículos ensamblados y vendidos allí será Tuosule, que en chino se pronuncia de forma parecida al apellido del célebre inventor croata.

Este inconveniente surgió en 2009 cuando la empresa de Musk trató de registrar Tesila (forma china de pronunciar una palabra que suene como “tesla”) pero esa denominación ya estaba registrada. Una vez solventada la cuestión con el cambio de nombre se tomó la decisión de construir una fábrica destinada a crear las piezas y accesorios necesarios así como a ensamblar los propios automóviles Tesla/Tuosole.

Mientras tanto también se ha iniciado la labor de extender una red de al menos 200 puntos para recarga de baterías, aunque posteriormente crecería el número de estos puntos, a fin de que los automóviles puedan circular sin problemas, al menos en la zona circundante a la localidad de Chongking. La fecha definitiva en la que todo este proyecto esté puesto en marcha por completo no se ha facilitado.

Actualmente existen casi cuatro millones de automóviles en Chongking, con 700.ooo nuevas unidades matriculadas desde 2013, lo que convierte a esta ciudad en la segunda del país con más coches en propiedad. Tesla planea abrir una serie de centros de servicio y atención en diversas ciudades del país como Pekín, Shanghai, Guangzhou y otras que también actuarían como concesionarios de la marca con el objetivo de que en la mayor parte del país exista un punto de asistencia al menos a 200 kms de distancia como máximo.

Recordemos también que el apsado mes de abril Elon Musk, fundador de Tesla Motors, visitó China donde expresó su voluntad de efectuar inversiones en dicho país a fin de contribuir al desarrollo de la producción local, con el objetivo de aumentar la producción de automóviles eléctricos en la zona en los próximos tres o cuatro años.

vINQulo

Business Insider

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor