Tesla Motors compra una empresa europea que le ayudará a fabricar medio millón de coches anuales

Adquisiciones y FusionesEmpresas
4 4 No hay comentarios

Se trata de la alemana Grohmann Engineering, que le permitirá avanzar en el ámbito de los sistemas automatizados de fabricación.

No ha dado datos financieros, pero sí ha confirmado el acuerdo de adquisición y cuándo espera que ésta se haga efectiva.

Tesla Motors ha decidido comprar la empresa alemana Grohmann Engineering, que debería integrarse en su estructura a principios de 2017. Esto es, si el proceso de compra va según lo previsto.

La intención de Tesla es convertir a esta empresa especializada en sistemas automatizados de fabricación en Tesla Grohmann Automation. Servirá de punto de partida para dar forma a la sede de Tesla Advanced Automation en Alemania. No en vano, la compañía de automoción de Elon Musk quiere crear un equipo de unos 1.000 ingenieros en el país germano en el próximo par de años.

Además de experiencia y activos cabe señalar que, a través de la absorción de Grohmann Engineering, Tesla gana talento, incluido el de su fundador y CEO Klaus Grohmann.

En Prüm, que es donde se ubica Grohmann Engineering, se diseñarán parte de los elementos que Tesla va a usar de ahora en adelante en sus fábricas. La producción que se llevará a cabo en Alemania se suma a la actividad de las instalaciones ya existentes en California y Michigan. Y, con el paso del tiempo, deberían ir añadiéndose otras localizaciones.

La idea final es crear fábricas avanzadas capaces de producir medio millón de coches anuales, con velocidad y calidad. También se pretende contraer los gastos por vehículo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor