De Musk a Musk: Tesla Motors quiere comprar SolarCity

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El fabricante de coches eléctricos presidido por Elon Musk ya ha puesto una oferta encima de la mesa para comprar todas las acciones de SolarCity, a cuya fundación contribuyó este mismo directivo.

Elon Musk es uno de los directivos tech más populares alrededor del mundo.

Tras su paso por la empresa de pagos PayPal, Musk ha contribuido a fundar diversas compañías entre las que se encuentran la de automoción Tesla Motors y la de energía renovable SolarCity. Y ahora los caminos de esas dos firmas parecen destinados a unirse aún más.

Según ha declarado la propia Tesla, tiene intención de hacerse con los activos de SolarCity y ya ha puesto una oferta encima de la mesa. Estaría dispuesta a comprar todas sus acciones a un precio de 26,50-28,5 dólares por título.

Y aunque SolarCity todavía tiene que pronunciarse, ya que el acuerdo todavía no ha sido alcanzado, el creador de los Model S, X y 3 cree que una fusión sería el movimiento correcto.

Entre los posibles beneficios, se encontraría la puesta en marcha de “la única compañía energética verticalmente integrada del mundo que ofrece productos de energía limpia de extremo a extremo a nuestros clientes”, dice. No en vano, Tesla comercializaría desde coches eléctricos sostenibles, a las baterías para cargarlos o recursos limpios destinados a negocios y hogares, basados en el sol.

Cabe recordar que desde el año pasado Tesla cuenta con Tesla Energy, que acerca la eficiencia energética a negocios y viviendas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor