Tesla pierde menos dinero del esperado y sus acciones se disparan

Innovación

Parece mentira la diferencia que pueden suponer 15 coches. Pero ese puede ser el motivo de que finalmente los resultados del primer trimestre del año hayan sido mejores de lo esperado para la empresa atomovilística de Elon Musk, que ha vendido en ese período de tiempo 10.045 unidades del Model S cuando las previsiones eran de 10.030.

Los analistas bursátiles mantenían previsiones de pérdidas en Tesla Motors para el comienzo de 2015 y aunque así ha sido su cuantía ha sido inferior, lo que ha dado alas a los inversores que han acudido con interés a los mercados a adquirir acciones de la empresa, que vieron cómo se elevaba su cotización un 5 %.

El Model S es el líder indiscutible con las mencionadas 10.045 unidades vendidas pero la marca ha producido un total de 11.160 vehículos mientras que para el segundo trimestre mantienen la previsión de fabricar 12.500, un 12 % más que en el actual período lo que conseguiría que en total durante 2015 salieran de sus líneas de producción 55.000 vehículos entre los Model S y Model X.

Además Tesla Motors tiene previsto que el precio medio de las ventas de sus automóviles descienda durante el próximo trimestre un 4 % de media debido a la fluctuación del cambio dólar-euro y los ajustes que se producirán con los precios en el mercado europeo, que habría elevado un 5 % los precios de sus modelos en Europa.

vINQulo

The Street

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor