Tesla presentará una nueva y revolucionaria batería doméstica

ComponentesWorkspace

Ya sabemos lo que presentará la empresa automovilística fundada por Elon Musk en el evento fijado para el 30 de abril. Tal y como se rumoreaba desde hace meses se anunciará una nueva línea de producto para la marca: baterías que almacenan electricidad para su posterior uso en los hogares.

Ya lo avanzaban recientemente nuestros compañeros de IT espresso, las baterías para el hogar de Tesla eran un rumor cada vez más insistente y parece que serán las protagonistas de este evento que dará a conocer una nueva generación de acumuladores de energía, posiblemente pensando en hogares en los que existen placas fotovoltáicas o generadores eólicos que permiten almacenar el exceso de producción eléctrica para su posterior consumo.

Por el momento no se conocen prácticamente detalles más allá de que serían estas baterías doméstica de Tesla el producto protagonista del evento, quedando en el aire la duda de si serán capaces en Tesla Motors de revolucionar este segmento como lo han hecho con el de los automóviles eléctricos, al ser capaces de ofrecer una gama cada vez más completa y demandada de vehículos.

La poca información de que se dispone habla de baterías que quedarían integradas en un muro, con un grosor de unos 15 centímetros, lo que sería como un tabique, de modo que podrían usarse como tales y dividir habitaciones o separar espacios. Estas baterías domésticas permitirían la conexión a un enchufe (para acumular energía, por ejemplo, en hogares con tarifa nocturna) o incluso al propio automóvil, que por recuperación de energía durante descensos y frenadas podría “trasvasar” la energía generada al acumulador doméstico.

Dándole la vuelta a lo habitual, no cargaríamos el coche desde la casa sino que el coche sería el que cargaría a la casa. Por otra parte estas baterías permitirían disponer de una reserva energética en casa para casos de emergencias, apagones, desastres naturales…

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor