Tesla recauda 738 millones de dólares

La compañía ha conseguido colocar finalmente 3,1 millones de acciones.

La empresa fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha conseguido recaudar alrededor de 738 millones de dólares con la venta de un paquete de 3,1 millones de acciones. La compañía de Elon Musk había anunciado el pasado 13 de agosto su intención de vender 2,1 millones de acciones, con los que esperaba sumar 500 millones de dólares.

Según explicaban en un comunicado, la medida está destinada a favorecer el crecimiento de los negocios de Tesla tanto en Estados Unidos como internacionalmente. Con el dinero recaudado por la venta esperan potenciar la fabricación de su Model X y la construcción de su fábrica gigante en Nevada, entre otros asuntos.

Unos días después del anuncio, se incrementó la oferta a 2,69 millones de acciones, con una opción de compra adicional sobre otras 414.239 acciones que finalmente se habría ejecutado, como explica Bloomberg. Las acciones se habrían vendido a 242 dólares cada una, recaudando una cantidad estimada de 738,3 millones de dólares.

El grupo Goldman Sachs ha sido uno de los mayores compradores, adquiriendo 1,18 millones de acciones. Le sigue Morgan Stanley, con 926.000 valores. Los otros interesados en la transacción son JPMorgan Chase, Deutsche Bank AG, Bank of America y Wells Fargo.

De confirmarse las previsiones, también estaría entre los compradores el propio CEO de la compañía. En el mismo anuncio de la venta de acciones, Elon Musk había dicho que compraría activos por un valor de 20 millones de dólares. Hasta el momento es el mayor accionista de Tesla, con un 22% de participaciones.

Los últimos resultados financieros de la empresa de Musk no han sido todo lo satisfactorios que cabría esperar, lo que ha llevado a una corrección en las previsiones de vehículos fabricados este año, que se han estimado que serán entre 50.000 y 55.000 unidades.