Tesla vende 6.900 coches en el último trimestre de 2013

Innovación
0 0 No hay comentarios

Nada menos que 671 millones de dólares obtuvo el fabricante de los exitosos automóviles eléctricos durante los últimos tres meses del pasado año, cumpliendo las cifras que habían fijado a principio de año y marcando un crecimiento del 26 % con respecto al trimestre anterior. Todo un éxito para los vehículos 100 % eléctricos.

Tesla Motors ha hecho públicas hoy sus cuentas correspondientes al cierre de 2013 y el resultado no ha podido se más positivo, concitando la felicitación de los accionistas y reflejándose en una subida de la cotización de las acciones de Tesla superando los $200 por título con una subida superior al 11 % en una sesión.

Además de las buenas cifras de ventas y beneficios en Tesla pueden presumir de contar con unas reservas 846 millones de dólares en metálico. Sin duda consecuencia de un crecimiento por encima de lo esperado puesto que frente a previsiones de crecimiento para el pasado trimestre que contemplaban cantidades ya importantes el resultado final ha sido 100 millones de dólares superior a dichas estimaciones.

En cuanto a las previsiones para 2014 en Tesla esperan vender durante el presente ejercicio 35.000 unidades del Model S, un 55 % más que durante 2013, con una previsión de entregar 1.000 vehículos a la semana para final de 2014.

vINQulo

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor