Tesla venderá acciones por valor de 500 millones de dólares

EmpresasMercados Financieros

El dinero se empleará en impulsar varios proyectos y ampliar los productos y servicios de la marca.

Unos días después de que la compañía de Elon Musk hiciese públicos sus resultados financieros, Tesla Motors ha anunciado que venderá 2.1 millones de acciones, una acción con la que intentarán recaudar capital por valor de 500 millones de dólares.

Con esta nueva medida se proponen ingresar la cantidad necesaria para “acelerar el crecimiento de sus negocios en Estados Unidos e internacionalmente”, como se explica en un comunicado. Además, se potenciarán las tiendas, los centros de negocio y otros servicios de la compañía, entre otros propósitos generales.

Entre las propuestas concretas se citan el desarrollo y la producción de Model 3, la línea de vehículos de Tesla con la que pretenden llegar a compradores con menor poder adquisitivo, y el desarrollo de Gigafactory, la fábrica que están construyendo en Nevada.

El hecho de que los datos trimestrales no fuesen tan positivos como cabría esperar obligó a un reajuste en la previsión de coches vendidos para este año, que de las 55.000 unidades esperadas inicialmente se trasladó a un abanico donde ese sería el tope y el mínimo, 5.000 vehículos menos. La compañía tiene en previsión el lanzamiento de una nueva línea, la conocida como Model X; para finales de 2017 espera empezar a vender el Model 3. Así, se proponen llegar a los 500.000 vehículos vendidos en 2020, como informa el diario The Wall Street Journal.

El propio CEO de Tesla, Elon Musk, dará ejemplo a los inversores con la compra de un lote de acciones valoradas en 20 millones de dólares. Musk cuenta ya con cerca del 27% de las acciones de la compañía.

Las acciones de la compañía han subido un 1,8% en la sesión del jueves.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor