Tesla, el supercomputador de NVIDIA

ComponentesWorkspace

Las increíbles prestaciones de las GPUs están comenzando a ser aplicadas en la supercomputación, y ya podemos vislumbrar las posibilidades de un mercado muy prometedor gracias a la plataforma Tesla, que ya se puede ver funcionando en las conferencias SuperComputing 2007.

La empresa Acceleware será la primera en ofrecer un sistema basado en la arquitectura Tesla denominado ClusterinABox, que incluye estaciones de trabajo con tarjetas de NVIDIA modificadas y procesadores Intel Xeon o AMD Opteron.

Las tarjetas de la familia 8000 de NVIDIA son capaces de hacer uso de la plataforma software CUDA que da acceso a las prestaciones del mundo GPGPU y que permiten ofrecer rendimientos de hasta 500 GFLOPs por GPU. Los sistemas A20 y A30 de Acceleware ofrecen una potencia asombrosa, aunque eso sí, a precios que pocos mortales podemos pagar: 10.000 dólares aproximadamente como precio de salida de estas tarjetas especiales.

Aunque a los usuarios finales obviamente ven estos precios como fuera de su alcance, disponer de sistemas con esta capacidad de computación por precios que rondan los 25.000-60.000 dólares según la configuración es toda una ganga para las instituciones que invierten en este tipo de soluciones.

vINQulos

TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor