Texas Instruments mejora sus previsiones

Texas Instruments (TI) anunció una mejora en sus previsiones de beneficio por título. El fabricante de chips espera ganar entre 0,37 y 0,41 dólares por acción en el tercer trimestre, frente a una expectativa previa de entre 0,29 y 0,39 dólares por papel.

La nueva cifra difundida por TI supera las previsiones de los analistas, que anticipan una ganancia de 0,36 dólares por acción, tal y como resalta Fox Business. La empresa se vio impulsada a elevar su pronóstico ante la recuperación del mercado mundial de semiconductores.

TI también actualizó sus previsiones de ingresos hasta los 2.730-2.870 millones de dólares, cuando antes esperaba ingresos de 2.500-2.800 millones. Los analistas, por su parte, pronosticaron un ingreso de 2.680 de dólares.

Cabe destacar que, de acuerdo a la Semiconductor Industry Association (SIA), el mercado de semiconductores lleva cinco meses consecutivos de incrementos secuenciales en las ventas. El crecimiento de julio fue del 5,3%, hasta los 18.200 millones de dólares.