Texas Instruments presenta nuevos procesadores para dispositivos móviles

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El fabricante de chips Texas Instruments ha desvelado detalles de sus procesadores OMAP 5, orientados al mercado de dispositivos móviles y compatibles con la tecnología 3D.

Se trata de una gama de procesadores dual dual-core que ofrecen dos núcleos ARM Cortex-A15 con velocidades de hasta 2GHz, junto a dos núcleos ARM Cortex-M4s, que están especialmente indicados para funciones que consuman poca energía.

En el apartado gráfico presentan los chips PowerVR SGX544-MPx compatibles con 3D, la tarjeta gráfica dedicada TI 2D, y la tecnología de aceleración de video IVA-HD, que permite video en alta definición de 1080p.

Además vienen con el procesador DSP C64x y el sistema de seguridad M-Shield que añade funciones de encriptación de datos.

Los chips OMAP 5 son compatibles con hasta tres pantallas en LCD de alta resolución y también permiten conectar una pantalla HDMI 1.4a con 3D.

El consumo de energía es otro apartado a destacar, ya que se ha reducido en un 60 por ciento sobre el de la versión 4 de la plataforma OMAP.

Texas Instruments no ha dado fechas concretas sobre la llegada al mercado de sus nuevos procesadores aunque ha confirmado que habrá dos modelos, OMAP 5430, enfocado a smartphones y tabletas de gama alta, y OMAP 5432 para dispositivos de menor categoría.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor