Texas Instruments presenta un chip Wi-Fi para todo tipo de gadgets

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Con el nombre de SimpleLink Wi-Fi CC3300, Texas Instruments ha desarrollado un chip Wi-fi de bajo coste con el que se busca simplificar la tarea de conectarse a internet desde los distintos dispositivos electrónicos de una casa u oficina.

El nuevo producto de Texas Instruments se enfoca a una amplia gama de aparatos electrónicos como televisiones, frigoríficos, impresoras, medidores de energía, sistemas de calefacción y aire acondicionado…

SimpleLink tiene la importante ventaja de que ofrece un bajo nivel de consumo de energía y requiere de pocos recursos en lo que respecta al microprocesador de los dispositivos electrónicos.

Además, el nuevo chip Wi-Fi no requiere de una pantalla de instalación y ni de un sistema operativo específico para su instalación.

Como se explica a modo de ejemplo en el video informativo que os dejamos abajo, el producto de Texas Instruments permitirá a los electrodomésticos comunicarse con los smartphones de sus usuarios, de forma que si se producen incidencias en su funcionamiento, estos podrán ser avisados.

Sobre su disponibilidad, la compañía americana ha confirmado que ya se puede comprar por 199 dóalres el kit de evaluación del nuevo chip Wi-Fi de la serie SimpleLink.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZSnssDBK3nQ[/youtube]

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor