Texas Instruments reconoce que no logrará buenos resultados financieros

Empresas

El fabricante de chips tejano ha declarado que la bajada de las ventas del mercado de PCs y de consolas de videojuegos afectará de forma negativa a su negocio.

Desde la dirección de la compañía no son nada optimistas y creen que el segundo trimestre del año no tiene buenas noticias para ellos, ya que las ventas de PCs y ordenadores portátiles han disminuido.

Ese escenario no presenta un buen panorama para las empresas más importantes del sector PC y compañías como Intel o Hewlett Packard ya han puesto de manifiesto la crisis que vive ese mercado.

Tampoco son buenos tiempos para las consolas, ya que a pesar de que últimamente se están produciendo estrenos de nuevos modelos, los modelos no creen que vayan a tener una ventas muy elevada.

En cuanto a las cifras concretas, los ingresos previstos por Texas Instruments para el segundo trimestre de 2012 se posicionan en una cantidad de entre 2.990 y 3.110 millones de dólares y unos ingresos por acción de entre 39 y 43 centavos.

Entre los analistas de Wall Street las previsiones hablan de que llegará a ingresar 3.060 millones de dólares y unos beneficios por acción de 42 centavos, cifras que se encuentran entre la horquilla manejada desde Texas Instruments.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor