Texas Instruments supera las estimaciones de los analistas

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante de chips ha presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en el que el volumen de ingresos alcanzó los 2.880 millones de dólares, frente a los 2.820 millones previstos.

Aunque aún está lejos de los 3.390 millones de dólares facturados hace un año, los resultados del trimestre indican que Texas Instruments está recuperándose de la caída generalizada de la industria de chips, debido a una fuerte demanda en todos los segmentos de negocio, incluidos los de informática, telefonía móvil y automoción.

Sus ganancias se situaron en 538 millones de dólares, o 0,42 dólares por acción, frente los 563 millones de dólares, o 0,43 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior, mientras que las expectativas promedio de Wall Street apuntaban a una ganancia de 0,40 dólares por acción.

Respecto a estas cifras, Rich Templeton, presidente y CEO de Texas Instruments, ha comentado que “estamos muy animados con el fuerte incremento secuencial de la demanda de nuestros productos durante los dos últimos trimestres, en los que nuestros clientes han dejado de realizar correcciones en sus inventarios y han comenzado a aumentar los niveles de producción en sus fábricas. Este crecimiento de los ingresos, junto con nuestras acciones, se ha traducido en mejoras sólidas en nuestra rentabilidad”.

Para el cuarto trimestre, Texas Instruments prevé unos ingresos de entre 2.780 y 3.020 millones de dólares, y unas ganancias de entre 42 y 50 centavos por acción, si bien el promedio de ingresos que prevén los analistas es de 2.788 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor