Texas Memory Systems presenta su unidad SSD de 900 GBytes ‘Gorilla’

Datos y Almacenamiento

El fabricante especializado en almacenamiento de alto rendimiento ha presentado la séptima generación de productos RamSan, diseñados en tarjetas PCIe y con un ancho de banda de 2 GBytes/s.

Ram-San-70 ‘Gorilla’ es el nombre de la nueva controladora de almacenamiento con factor de forma PCIe diseñada para ofrecer el máximo rendimiento y capacidad en diversos ámbitos como servidores, computación científica, contenidos web, vídeo, etc. Es capaz de ofrecer 900 GBytes de capacidad en chips de memoria NAND Flash SLC, que se han sido construidos por Toshiba en tecnología de 32 nanómetros.

Gracias al uso de diversos elementos como el procesador PowerPC, la tecnología FPGA Xilinx o el interfaz PCIe, el ancho de banda se eleva hasta los 2 GBytes/s sin que el procesador central vea afectado su rendimiento y pueda dedicarse a otras tareas.

Tal y como señala el fabricante, el RamSan-70 ‘Gorilla’ es capaz de suministrar una velocidad de lectura sostenida de 330.000 IOPS, así como 160.000 IOPS en el apartado de escritura.

Por otro lado y al contrario que ocurre con otros fabricantes, Texas Memory Systems ha utilizado tarjetas PCIe de la mitad de longitud, por lo que es posible ‘pincharlas’ en una mayor variedad de configuraciones, como es el caso de los servidores de bajo consumo y reducido tamaño.


El RamSan-70 'Gorilla', un verdadero monstruo del almacenamiento
El RamSan-70 'Gorilla', un verdadero monstruo del almacenamiento
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor