Texas Instruments da oxígeno al mercado de los semiconductores

Empresas

La corrección positiva podría alzar los resultados en bolsa de Nokia, aunque las asiáticas no se han beneficiado de estas previsiones.

Texas Instruments (TI) ha lanzado una corrección de resultados y, frente a lo últimamente acostumbran las compañías del sector, no ha sido para mal. La especialista en semiconductores reconoce que el mercado ha mejorado y que el cierre del año no tiene porque ser tan malo.
La firma ha anunciado que espera cerrar el Q2 con una mejora en la demanda de sus productos, lo que permitirá un beneficio por título de 14 a 22 centavos y una cifra de negocio de entre 2.300 y 2.500 millones de dólares frente a los 1.950 a 2.400 previstos, tal y como publica Reuters.
Las causas de esta sustancial mejora están en el cambio del mercado, especialmente en el de la telefonía móvil. TI fabrica chips para móviles y ha confirmado que la demanda está superando a sus propias previsiones internas. Esta afirmación ha tenido un efecto rebote en los especialistas en telefonía móvil.
Así, los especialistas de mercado esperan que las acciones de Nokia se beneficien de los datos del proveedor. El gigante es líder de mercado y cualquier recuperación en telefonía móvil le tocará antes que a nadie.
El optimismo de inversores y de TI no es compartido por los especialistas en chips asiáticos, a pesar de que que TI ha señalado que este mercado ha sido uno de los más “fuertes” de cara a sus últimos resultados.
“En términos de análisis, la tecnología de Taiwán no es tan cara como el último otoño, o como hace dos meses, pero en relación con otros sectores sigo siendo cauteloso con la tecnología en Taiwán y también en Corea del Sur”, ha apuntado un analista asiático a MarketWatch.
De hecho, las bolsas asiáticas cerraron hoy con pérdidas y la posibilidad de contagio de los valores, como se espera con Nokia, se quedó en nada. El Nikkei cerró hoy con unas pérdidas del 0,80%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor