Texas Instruments recorta sus previsiones para el Q4

Empresas

Por segundo trimestre consecutivo, el fabricante de chips se vio obligado a reducir sus pronósticos de ganancias y ventas.

En septiembre, Texas Instruments ya había decepcionado a sus inversores cuando tuvo que ajustar sus previsiones. Ahora, por segundo trimestre consecutivo, el fabricante estadounidense de chips se vio obligado a recortar sus pronósticos, después de que Nokia, su principal cliente, realizara distintas advertencias sobre la caída de la demanda.

De acuerdo a las nuevas previsiones, Texas Instruments espera una ganancia para el cuarto trimestre de entre 10 y 16 centavos de dólar por acción. Su anterior pronóstico era de entre 30 y 36 centavos por título.

Por otra parte, la compañía ha anticipado ventas de entre 2.300 y 2.500 millones de dólares (unos 1.782 y 1.937 millones de euros), una cifra menor a la anterior previsión de entre 2.830 y 3.070 millones de dólares.

Cabe destacar que el nuevo pronóstico de ventas también es inferior a los 2.890 millones de dólares que esperan los analistas, de acuerdo a un sondeo realizado por Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor