TextFlow eleva la barra de la edición de textos colaborativa

Software

Una nueva herramienta facilita la colaboración en la edición de de textos de Microsoft Word o Google Docs usando la plataforma Adobe AIR.

La empresa sueca Nordic River acaba de lanzar un nuevo editor enfocado a la colaboración y denominado TextFlow. No es que este nuevo producto pretenda competir con Microsoft Word o con Google Docs, sino que aporta una mayor profundidad y facilidad de uso cuando lo que se necesita es contrastar y conjugar distintas versiones de documentos de texto que han sido compartidos en un grupo de trabajo.

Esta aplicación, que utiliza la plataforma Adobe AIR y que en estos momentos se encuentra en beta abierta en su web, permite editar documentos .DOC, .DOCX y .RTF por varios usuarios al mismo tiempo y conjugar las distintas aportaciones de cada uno de ellos de manera sencilla y rápida.

textflow.jpg

TextFlow auna los documentos editados en diferentes ordenadores y muestra los cambios y alteraciones de manera intuitiva para que se puedan aceptar o rechazar los cambios sin necesidad de estar comprobando varios documentos de Word al mismo tiempo.

Por el momento, la nueva aplicación no es capaz de trabajar con tablas o imágenes, pero desde Nordic River aseguran que próximas versiones del software sí que lo harán. TextFlow puede ser descargado gratis por ahora. En 2009, sin embargo, habrá que empezar a pagar por ello.

Al utilizar la plataforma Adobe AIR, TextFlow no es compatible con Linux (donde la plataforma de Adobe está todavía en fase beta), pero sí con Windows XP, Vista y Mac OS X 10.4 o superior.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor