The Beatles, vuelven

Software

Hoy es el día elegido para que la banda de Liverpool, el grupo musical más famoso de todos los tiempos, entre en la era digital con la comercialización simultánea de una edición de su discografía oficial inglesa remasterizada y el lanzamiento del videojuego The Beatles: Rock Band.

El catálogo remasterizado presentado en sus versiones monoaural y estereofónica supone la primera revisión de los temas de los Beatles desde 1987. La nueva colección musical reúne 12 álbumes de The Beatles, incluyendo las listas de canciones y trabajos ilustrados como fueron lanzados originalmente en Reino Unido, el álbum “Magical Mystery Tour” que formó parte del principal catálogo de la banda cuando los discos compactos debutaron en 1987 y las colecciones “Past Masters Vol. I y II” combinadas bajo un sólo título, con 14 temas en total.

Todo un lujo para los fans de la banda que tiene todos los récords en el mundo de la música: más discos vendidos, más números uno, mayores ventas en un mes… y clasificada en el número uno de los “50 artistas más grandes de todos los tiempos” por la revista Rolling Stone, referencia del sector.

En cuanto al videojuego The Beatles Rock Band, ha sido desarrollado por Harmonix Music Systems y será publicado por MTV Games. Como sabéis, la serie permite a los jugadores la posibilidad de ser parte de una banda musical de hasta cuatro intérpretes/jugadores. En esta ocasión ofrecerá 45 canciones del catálogo de The Beatles, en las que cada miembro es animado en detalle e incluye los sonidos reales de la audiencia obtenidos durante los conciertos del grupo.

El videojuego incluye los inicios de la banda en The Cavern Club de Liverpool, la actuación en 1964 en el Ed Sullivan Show, el concierto del Shea Stadium de Nueva York en 1965, el de 1966 en Budokan, Tokio y las grabaciones del legendario Estudio 2 de Abbey Road Studios.

Está disponible en tres ediciones distintas (kits), para Xbox 360, Playstation 3 y Wii, siendo compatible con todos los controladores de instrumentos Rock Band y con la mayoría de periféricos y micrófonos de videojuegos musicales como Guitar Hero y otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor