The Cloud Master: El desafío de Microsoft para desarrolladores

Bajo el lema “Desarrolla tu mente. Domina la nube” Microsoft quiere potenciar la creación de aplicaciones para Windows Azure con un ciclo de aprendizaje y concurso, con el que los participantes podrán viajar a Redmond.

Microsoft tiene claro que el futuro pasa por el cloud computing y sigue dando a conocer su estrategia, en esta ocasión la relacionada con el desarrollo de aplicaciones para su plataforma Windows Azure.

The Cloud Master, una interesante oportunidad para acceder a la plataforma como servicio de Microsoft, Windows Azure

Para ello ha puesto en marcha la iniciativa ‘The Cloud Master’ “un reto para estudiantes, emprendedores y desarrolladores profesionales para que creen la mejor aplicación en la nube”. Se trata de un concurso que tendrá tres etapas claramente diferenciadas. En primer lugar se proporcionarán las herramientas de formación necesarias para que los participantes tengan la posibilidad de aprender a desarrollar nuevas aplicaciones para Azure. Tal y como asegura la compañía, serán gratuitas.

La segunda etapa será la de poder utilizar la plataforma de forma totalmente gratuita durante 750 horas y, por último, se podrán presentar las aplicaciones al concurso para ganar el premio final, un viaje Redmond (sede de la multinacional), un plan de marketing (valorado en 50.000 euros) para ayudar a comercializar la aplicación, y la obtención del ‘grado de maestro’.

Microsoft también tiene prevista la creación de nuevos puestos de trabajo altamente cualificados y el despliegue de becas y financiación.

Más información sobre esta iniciativa en www.microsoft.com/spain/thecloudmaster/