The Daily sólo tiene 120.000 lectores a la semana

Empresas

The Daily es el periódico para iPad de News Corp, lanzado con gran fanfarria el pasado mes de febrero.

“Nuestras ambiciones son muy elevadas”. Así se expresaba Rupert Murdoch, el máximo dirigente de News Corp, cuando la editora presentaba su nuevo proyecto. The Daily es un periódico que no es de papel, que no llega a los kioskos y que no quiere tener nada que ver con la prensa de siempre.

Nacido por y para el iPad, todos los días sale un número de esta publicación, a 99 céntimos el ejemplar y a 40 dólares la suscripción anual. News Corp no ha dado ninguna cifra sobre cómo avanza el proyecto, ni siquiera a sus anunciantes, quienes sólo reciben una cifra sobre la media de visitantes semanales que tiene The Daily.

Uno de estos anunciantes es quien ha filtrado los números del medio. Tiene una media de 120.000 lectores a la semana. La cifra está bastante lejos de lo que esperaba News Corp, exactamente es una cuarta parte de lo que la compañía barajaba para que su producto fuese rentable, tal y como recoge Bloomberg.

The Daily llegará a Android en tres semanas, según apunta Bloomberg, una estrategia que podría explicarse por esta no bonanza de lectores. Cuando se presentó el diario, Murdoch dejaba claro que era un producto para iPad. “Cuando las otras tabletas estén establecidas (sean tan estables como el iPad), desarrollaremos tecnología para ellas”, aseguraba entonces.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor