The Document Foundation lanza LibreOffice 3.3 RC1

Open SourceSoftware
0 0 10 comentarios

La versión estable de LibreOffice 3.3 está cada vez más cerca a juzgar por los últimos anuncios del fork de OpenOffice, que acaba de lanzar la primera versión Release Candidate de la suite de productividad.

Hace escasamente una semana hablábamos de las novedades de la tercera beta de LibreOffice 3.3, en la que se mejoraban algunos de los problemas de la versión anterior, aunque también ponía de manifiesto que deben seguir trabajando ya que se presentaba sin ayuda online y recordando demasiado a OpenOffice.

El caso es que los miembros de The Document Foundation se han puesto las pilas y siguen con el objetivo de lanzar lo antes posible una versión estable de esta suite de productividad como demuestra el lanzamiento de la RC1.

Recordemos que The Document Foundation es una escisión de OpenOffice a la que están migrando en masa los antiguos miembros de Ooo, que pretenden liberarse de la influencia de Oracle para continuar con su proyecto open source.

Y lo cierto es que LibreOffice cuenta cada vez con más apoyos, tanto que, como explicaba uno de los miembros de TDF, “podría sustituir a OOo en las principales distribuciones, como ya han anunciado representantes de Debian, Fedora y Ubuntu”.

Ya puedes descargarte la RC1 de LibreOffice 3.3 para Windows, Mac y Linux aquí.


vINQulos

LibreOffice.org, ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor