The Document Foundation libera la nueva versión LibreOffice 3.4

Open SourceSoftware

The Document Foundation sigue su camino y continúa el con ritmo de lanzamientosde LibreOffice ajena a las especulaciones sobre un posible reencuentro con la suite OpenOffice ahora que Oracle ha decidido deshacerse completamente de ella.

El último anuncio que nos llega desde TDF es la liberación de la nueva versión de la suite de ofimática LibreOffice 3.4 en la que han trabajado más de 120 desarrolladores.

Esta versión cuenta con algunas características nuevas para Calc que mejoran el rendimiento y aumentan la velocidad, así como mayor compatibilidad con hojas de cálculo realizadas con Microsoft Excel.

LibreOffice 3.4 también incluye mejoras en la interfaz de usuario de Writer, Impress y Draw con nuevas funcionalidades, cambios a nivel de diseño y un motor mejorado de renderizado de texto.

“Nos preocupamos por nuestros desarrolladores, y eso se nota”, apunta Italo Vignoli, miembro del comité directivo y un portavoz de TDF.

“Pasamos mucho tiempo de tutoría con los nuevos contribuyentes, con el fin de aumentar el número de personas que trabajan en la corrección de errores, parches y características”, señala Michael Meeks, uno de los desarrolladores.

La nueva versión LibreOffice 3.4 ya está disponible para miembros de la comunidad y usuarios, que pueden descargarla en este enlace

 

vINQulos

The Document Foundation

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor