The Document Foundation se legaliza

Open SourceSoftware

The Document Foundation, organización encargada del desarrollo de la suite ofimática LibreOffice, acaba de recibir el visto bueno de las autoridades alemanas y pasa a ser una Fundación de forma oficial, 17 meses después de su separación de OpenOffice.

Esto implica que la nueva entidad con sede en Berlín tendrá sus propios estatutos en los que se definen sus objetivos, cuál será el empleo de sus activos y como está estructurado todo lo referente a su gestión.

The Document Foundation contará con un consejo directivo con siete integrantes, así como un consejo de administración, un cómite de miembros y un cuarto organismo que se encargará de labores de asesoramiento.

Para ser miembro del Consejo de Administración será necesario haber contribuido en el desarrollo de la fundación y su acceso al mismo será libre.

Asimismo, la nueva entidad ha anunciado el estreno de Ask LibreOffice, una plataforma de preguntas y respuestas sobre la suite ofimática que se nutrirá del crowdsourcing de sus usuarios.

Básicamente, estos podrán publicar sus dudas, votar por las preguntas que estén abiertas al debate, y dar su opinión en las que hayan formulado otros usuarios.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor