The Green Grid y enerTIC, unidos para impulsar la eficiencia energética

CloudDatacenterGreen-ITInnovación
green grid enertic

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los centros de datos españoles, las dos organizaciones colaborarán en varias iniciativas y mejorarán su comunicación.

enerTIC, la plataforma española surgida en octubre del año pasado para potenciar la competitividad de las empresas españolas haciendo uso de mejores prácticas en el uso de la energía, ha firmado un importante acuerdo de colaboración con el consorcio internacional The Green Grid, cuyos objetivos son similares.

Las dos organizaciones colaborarán en diversas áreas, tanto para promocionar las tecnologías relacionadas con la eficiencia como para controlar el gasto energético de las infraestructuras de TI y establecer un canal de comunicación más fluido entre ellas.

enerticThe Green Grid lleva algún tiempo promoviendo diversos índices como el PUE (Power Usage Efectiveness), una métrica que divide la energía que entra en un centro de datos y la que realmente se utiliza en toda la infraestructura. Cuanto más se acerque a 1, más eficiente serán las instalaciones. El índice PUE está siendo adoptado por la industria como un estándar para determinar la eficiencia energética.

Por su parte, enerTIC es un conglomerado de empresas y organizaciones: Intel, IBM, HP… grandes centros de datos localizados en nuestras fronteras como Interxion, Tissat y BT y asociaciones como el COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones), A3E (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) y asLAN (Asociación de Proveedores de red, Internet y Telecomunicaciones).

El acuerdo entre ambas partes facilitará la construcción de una sociedad más sostenible en línea con las recomendaciones de la Unión Europea para ahorrar el 20% de energía en 2020.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor