The Linux Foundation critica el acuerdo entre Nokia y Microsoft

Movilidad

La principal organizacion en el desarrollo de MeeGo, The Linux Foundation, ha definido la actitud de Nokia de aliarse con Microsoft como decepcionante.

Está postura contrasta con la adoptada por LiMo Foundation, la plataforma de movilidad de Linux, que anunció que ve el acuerdo como algo positivo y que esperan les beneficie.

Para Jim Zenlon, director ejecutivo de The Linux Foundation, el software de código abierto es lo que demanda realmente el mercado, por lo que desde su organización no van a cambiar su estrategia y seguirán apostando fuerte por MeeGo.

A las voces discordantes de Zenlon también se han unido las del presidente de la organización Open Source, Eric Raymond, que ha señalado que Nokia ha sido incapaz de resolver sus problemas estratégicos y en su lugar ha optado por dividirse en dos.

Para Raymond, esta división supone una apuesta de Nokia por usuarios con distintos objetivos, ya que por un lado se encontrarán smartphones de gama media-baja con MeeGo y Symbian, y por otro lado, dispositivos de gama alta basados en Windows Phone 7.

vINQulos

TechEye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor