The Linux Foundation ofrece un curso nuevo sobre seguridad

LFS216 (Fundamentos de seguridad de Linux) trata temas como la evaluación de riesgos, la seguridad local y de red, los ataques DoS y las vulnerabilidades del kernel.

The Linux Foundation ha decidido ampliar su oferta de cursos. Y ha decidido ampliarla por la parte de la seguridad. Tras poner en marcha el curso LFS416 en 2013, ahora lanza también el curso de aprendizaje online LFS216.

LFS216, o Fundamentos de seguridad de Linux, es un curso autoguiado que, como su nombre bien indica, aporta conceptos básicos que cualquier persona que trabaje con Linux debería saber acerca de la Tecnología de la Información. The Linux Foundation explica que “comienza con una visión general de la seguridad informática y hace hincapié en cómo afecta la seguridad a todos los implicados en la cadena de desarrollo, implementación, administración y uso final”.

Así, tiene en cuenta temas como la evaluación de riesgos, las auditorías, la seguridad local y de red, los cortafuegos, los ataques DoS o las vulnerabilidades del kernel.

“El software de código abierto sustenta la mayor parte de Internet, haciendo llegar billones de dólares en volumen de negocio y, aún a pesar de ello, muchos proyectos carecen de un proceso de seguridad riguroso. Desde el primer día, la formación y la educación juegan un papel fundamental para asegurar que los proyectos de código abierto obtengan un alto grado de seguridad, calidad y resistencia”, comenta Nicko van Someren, director de tecnología de The Linux Foundation, tras producirse el anuncio del nuevo curso. “La seguridad del software, ya sea abierto o cerrado, tiene que empezar desde el principio para minimizar los riesgos”.

La inscripción a Fundamentos de seguridad de Linux ya está abierta. Los interesados podrán apuntarse al curso a cambio del desembolso de 199 dólares.