The Phone House, denunciada por multar la cancelación de portabilidades

Empresas

Facua ha denunciado a la cadena de tiendas por multar con 50 euros a los clientes que cancelan la solicitud de portabilidad.

La asociación de consumidores Facua ha denunciado a la cadena The Phone House por su política de penalizar con 50 euros a los clientes que cancelan las solicitudes de portabilidad una vez presentadas.

Según las condiciones del establecimiento, es necesario realizar un depósito de 50 euros en concepto de gastos de gestión cuando el cliente solicita cambiar de operadora. Este importe debería ser retribuido al cliente cuando la portabilidad se hiciera efectiva o en caso de que surgieran problemas técnicos en el cambio de compañía.

La “fianza” para portabilidades no se devuelve, sin embargo, si el cliente cambia de opinión. Considerando que se trata de una cláusula abusiva y contraria a la legislación vigente, Facua solicitó a la compañía que eliminase el cobro de este importe. Ante la falta de respuesta, la asociación de consumidores ha interpuesto una demanda contra The Phone House.

En este sentido, también la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) recordaba mediante una resolución de abril que la legislación impide cobrar al usuario gastos del operador como consecuencia del desestimiento del contrato.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor