The Wall Street Journal quiere ser una red social estilo LinkedIn

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Una plataforma donde el usuario pueda hacer algo más que leer las noticias, tal es la intención del prestigioso diario que como modelo (evidentemente, por otra parte) ha decidido no tomar ejemplo de Tuenti, Twitter o Facebook sino más bien de la red social más orientada al ámbito profesional y laboral, LinkedIn.

No es la primera vez que el grupo al que pertenece este diario, News Corporation, se adentra en el ámbito social, de hecho de sus filas surgió el pionero MySpace, pero ahora la idea es no tanto crear una red social nueva como dotar de componentes sociales al emblemático diario The New York Times. Como un servicio añadido a los ususarios/suscriptores podrán interactuar socialmente entre ellos a través de una plataforma bautizada WSJ Profile (las iniciales del diario y la palabra “perfil”) con el ánimo de fidelizar a los usuarios y especialmente con la idea de que pasen más tiempo en su entorno digital. No se puede perder de vista en este aspecto lo atractivo que esto resulta de cara a los anunciantes publicitarios que disponen de un nicho de mercado bien determinado además de proporcionar esa siempre jugosa cantidad de datos sobre hábitos y preferencias tan del gusto de los anunciantes.

Los usuarios de WSJ Profile deben configurar un perfil con sus datos al estilo del que aparece en la siguiente captura de pantalla con información relativa a sus datos de contacto, experiencia laboral, formación… como decíamos, inspirado más en LinkedIn que en Facebook o Twitter, lo que por otra parte tiene toda su lógica teniendo en cuenta el perfil del lector de esta publicación. Por otra parte no se trata de una remodelación en profundidad de las cuentas ya existentes de los suscriptores de The Wall Street Journal, puesto que se añade todo lo relativo a la mencionada información profesional así como utilidades de mensajería y comunicación entre los usuarios, herramientas de las que carece actualmente ese servicio de suscripción.

La intención declarada en la propia presentación de la plataforma no es otra que construir una comunidad de personas con unos intereses similares, conectados profesionalmente y con alcance global. WSJ Profile comenzará a estar disponible en dos semanas aunque no se ha especificado si se hará de forma gradual y si estará accesible en todos los países desde el inicio.

vINQulo

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