The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, arrasa entre las mujeres

Software

El primer videojuego para la portátil DS, de la denominada “mejor saga de videojuegos de la historia de las consolas”, será lanzado en Europa el 19 de octubre. Antes de ello Nintendo ha propuesto a tres ilustres españolas que comenten sus experiencias tras el rotundo éxito entre las japonesas.

El lanzamiento en Japón ha supuesto un éxito sorprendente entre las mujeres, al ser el primero en el que las féminas alcanzan un 40% de los usuarios. No es de extrañar que Nintendo haya invitado a tres expertas narradoras para que probasen el juego y contaran sus experiencias.

Rosa Regás, Espido Freire y Diana Palazón, dos escritoras y una actriz, se han mostrado entusiasmadas con el juego.

Regás de 76 años, premiada escritora y polémica ex directora de la biblioteca nacional, comentó que “es un juego más de ingenio que de habilidad, que además desarrolla facultades mentales y posee otro valor, que es el de la creación: el jugador crea el juego y se convierte en narrador”.

Para Freire “La mejor novela es la que es capaz de contar mejor esa historia”, afirmando que “Probablemente, lo mejor que se ha escrito de literatura en videojuegos sea Zelda”.

Palazón que partía con ventaja porque ya era fan de la saga indicó que “Como actriz, me gusta el desarrollo del personaje, que sufra una evolución con el entorno, y eso sucede en el juego”.

Nintendo se frota las manos. La entrada de “Legend of Zelda” en la DS está afianzando aún más su amplio dominio como la portátil más vendida del mercado. No en vano el primer juego de la saga en la DS es de los pocos que han recibido 39 sobre 40 puntos de la revista Famitsu, la publicación japonesa más importante sobre videojuegos.

vINQulos
MeriStation

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor