The Pirate Bay dice que la base de datos robada está a salvo

Cloud

El responsable de The Pirate Bay ha asegurado a sus usuarios que la brecha de seguridad abierta por lo hackers y que dejó al descubierto a más de un millón y medio de usuarios ha sido sellada y los datos robados no han sido desvelados.

El cofundador de este tracker de ficheros BitTorrent, Peter Sunde, explicó ayer a The INQ que los criminales que accedieron al software el jueves pudieron echar un rápido vistazo, pero que al darse cuenta de que habían sido descubiertos se deshicieron de lo datos.

“Había un estúpido error en el código y ellos encontraron el agujero para acceder al software del blog, que explotaron a través de una inyección SQL”, explicó Sund, aunque aseguró que iba a denunciarles.

“En el momento en el que entraron en la red, les llamé y les registré haciéndoles saber que sabíamos quién lo había hecho. Nos dijeron que tenían una copia de los nombres de los usuarios y las contraseñas encriptadas pero que no habían podido descifrarlas”, aseguró.

“Se dieron cuenta de que habían cometido una estupidez y entregaron la información”. En opinión de Sund, se trataba de un grupo de jóvenes tratando de llamar la atención, pero con miedo a ser contraatacados por grupos más “mayores”.

Al principio, la prensa sueca dijo que podía tratarse del grupo conocido como Arga Unga Hackare (AUH), que se hicieron famosos en 2005 por entrar en la organización anti-piratería más grande de Suecia.

Pero Sunde niega esta información, diciendo que “hay muchos hackers en Suecia que buscan llamar la atención”.

vINQulos
Noticia original
The Pirate Bay, hackeada

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor