The Pirate Bay: “Hollywood debería crear su propio BitTorrent”

Cloud

En una entrevista que los creadores de este popular tracker concedieron a TorrentFreak se revelan algunas ideas realmente interesantes… y lógicas. Y es que si no puedes con el enemigo, lo mejor es aliarse con él: Hollywood debería aprovechar la potencia de BitTorrent, no perseguirla.

Peter Sunde (TiAMO) y Fredrik Neij (Brokep) hablaron con los editores de TorrentFreak sobre varios temas relacionados con su sitio, el popular tracker The Pirate Bay, además de comentar la situación actual y futura de este protocolo.

Durante la entrevista comentaron que el objetivo de TPB es básicamente el de poder servir definitivamente como una plataforma de intercambio de contenidos sin censura. Curiosamente, parece que el dinero que se gana con el sitio no es demasiado a pesar de lo que muchos pudieran creer: Peter Sunde comenta que gana dinero gracias a las conferencias y seminarios que ofrece, mientras que Fredrik afirma que es difícil monetizar el sitio ya que las ‘zonas oscuras’ en las que se mueve este sitio hacen que algunos anunciantes prefieran no publicar allí.

Pero lo más notable de la entrevista es la propuesta de los fundadores, que invitan a la industria del cine a crear su propio sitio basado en la tecnología BitTorrent y a la que podrían sacar partido con publicidad. No están muy seguros de que Hollywood vaya a hacerlo, pero mientras tanto ellos están preparando su renovación de TPB, que se basará en securep2p, un protocolo más rápido y anónimo basado en BitTorrent.

Estaremos muy atentos a ese lanzamiento.

vINQulos

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor