The Pirate Bay: “la continuidad del portal está asegurada aunque perdamos en un tribunal”

Empresas

Hace unos días comentábamos la noticia de que un fiscal sueco demandaría oficialmente al portal de BitTorrent por presuntas violaciones de derechos de autor. La noticia ha sido confirmada hoy mismo con la acusación a cuatro administradores del portal y la consiguiente reacción de Pirate Bay que se resume en un “estamos aquí para quedarnos”.

No parece que los dos años de cárcel o los 127.000 euros de indemnización a los que se arriesgan los administradores del portal los haya puesto nerviosos, “asegurando la continuidad del mismo aunque fueran condenados”, según afirmó Magnus Eriksson, portavoz de Piratbyrån, organización que impulsó la creación del servidor.

“El sitio está asegurado… Pirate Bay se mantendrá operativo igual que siempre… Llevamos aquí muchos años y vamos a estar aquí por muchos más”, son las frases que se puede leer en su blog.

Además The Pirate Bay no está alojado en Suecia y los administradores dicen que tras la redada de 2006 (con clausura del portal incluido), “no quisimos saber siquiera donde se hospedan los servidores”. “Una cosa es segura, no se encuentran en un solo país”, aseguran.

El equipo argumenta que no tienen de que preocuparse, argumentando que ellos solo ejecutan un motor de búsqueda y que nunca almacenan material protegido por derechos de autor en sus servidores.

Y mientras el culebrón continua, gracias a las autoridades suecas que se han embarcado en unas demandas más políticas que jurídicas, la leyenda y publicidad de los piratas no deja de aumentar, y lo que es peor para la industria: aumentando sin cesar los usuarios que descargan y los archivos disponibles.

vINQulos
TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor