The Pirate Bay: “la continuidad del portal está asegurada aunque perdamos en un tribunal”

No parece que los dos años de cárcel o los 127.000 euros de indemnización a los que se arriesgan los administradores del portal los haya puesto nerviosos, “asegurando la continuidad del mismo aunque fueran condenados”, según afirmó Magnus Eriksson, portavoz de Piratbyrån, organización que impulsó la creación del servidor.

“El sitio está asegurado… Pirate Bay se mantendrá operativo igual que siempre… Llevamos aquí muchos años y vamos a estar aquí por muchos más”, son las frases que se puede leer en su blog.

Además The Pirate Bay no está alojado en Suecia y los administradores dicen que tras la redada de 2006 (con clausura del portal incluido), “no quisimos saber siquiera donde se hospedan los servidores”. “Una cosa es segura, no se encuentran en un solo país”, aseguran.

El equipo argumenta que no tienen de que preocuparse, argumentando que ellos solo ejecutan un motor de búsqueda y que nunca almacenan material protegido por derechos de autor en sus servidores.

Y mientras el culebrón continua, gracias a las autoridades suecas que se han embarcado en unas demandas más políticas que jurídicas, la leyenda y publicidad de los piratas no deja de aumentar, y lo que es peor para la industria: aumentando sin cesar los usuarios que descargan y los archivos disponibles.

vINQulos
TorrentFreak