The Pirate Bay podría enfrentarse a la justicia italiana

Empresas

El país ya intentó bloquear el acceso a la página web el año pasado.

Tras ser declarados culpables en su país de origen, los cuatro responsables de la página sueca de enlaces a descargas podrían enfrentarse ahora al peso de la justicia italiana.

El país latino estaría estudiando la posibilidad de iniciar su propio proceso legal contra Peter Sunde, Gottfrid Svartholm Warg, Fredrik Neij, y Carl Lundström por supuestas violaciones de la ley de derechos de autor en Italia. Éste constituiría el primer proceso abierto contra The Pirate Bay más allá de las fronteras suecas.

Como parte de una ofensiva de sitios BitTorrent, Italia intentó bloquear el acceso al portal en agosto del año pasado, presionando a los proveedores de Internet. Entonces, el sitio sueco apeló y finalmente ganó el caso en los juzgados.

En esta ocasión los defensores de la propiedad intelectual italianos son más optimistas,  dada la multa de 3,6 millones de dólares y un año de prisión establecidas para los responsables de la página.

“Una absolución en Suecia podría haber creado dificultades para el enjuiciamiento italiano”, señala Enzo Mazza, presidente de la Federación de la Industria de la Música Italiana (FIMI). “El veredicto de culpabilidad fortalecerá la mano del fiscal en Italia.”

Los abogados de The Pirate Bay no están de acuerdo con esta decisión, señalando las diferencias entre los sistemas jurídicos sueco e italiano, según recoge Cnet.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor