La aceleradora TheVenture.City establece en Madrid su sede central para Europa

EmpresasInnovaciónInversoresProyectosStart-Up

La española Laura González-Estéfani es la CEO de TheVenture.City y considera que la capital de nuestro país “tiene la oportunidad de ser un punto estratégico para el ecosistema tecnológico”.

La aceleradora de ecosistemas tecnológicos TheVenture.City acaba de instalarse en España.

Con sede ubicada en Miami, opera en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa. Y ahora sus responsables han decidido hacer de Madrid su sede central para Europa. Su objetivo es representar “un papel fundamental para la operatividad digital del tejido empresarial” de España y “facilitar la internacionalización de las compañías”.

TheVenture.City está cofundada por la ejecutiva del sector financiero Clara Bullrich y la española Laura González-Estéfani, que es exdirectora de Negocio Internacional y Acuerdos Móviles de Facebook.

Como CEO de TheVenture.City, González-Estéfani, ha querido destacar que “Madrid cuenta con un nivel de talento muy alto, buena conexión con mercados internacionales, grandes universidades y empresarios españoles triunfando en tecnología en todo el mundo. Por eso creo que la ciudad tiene la oportunidad de ser un punto estratégico para el ecosistema tecnológico en Europa y estamos deseando ayudar a compañías increíbles que están naciendo aquí para que puedan crecer por todo el mundo y para las de fuera que quieren llegar a España”.

“Nuestra experiencia y presencia internacional, red de contactos y partners y nuestro planteamiento de ser más transparentes y justos, poniendo siempre a los fundadores de las compañías en el centro, así como un equipo formado por grandes profesionales de la industria nos permitirán cambiar las cosas y acelerar de verdad el crecimiento del ecosistema tecnológico de España hacia el mundo”, ha añadido la directiva.

En España, TheVenture.City colabora con Seayaventures, Alma Mundi Ventures, Onza Capital e Inception Capital, además de con las administraciones, ciertas universidades y empresas.

Además de sus cofundadoras, están implicados en este proyecto toda una serie de directivos que en sus respectivas trayectorias profesionales han pasado por las filas de organizaciones como Bank of America, eBay, Google, IBM, Siemens o Vodafone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor