Thimble, la herramienta de Mozilla para crear webs fácilmente

La organización sin ánimo de lucro dedicada al software libre lanza este nuevo proyecto.

La factoría Mozilla no cesa en su actividad. Además del conocido navegador Firefox, dentro de la familia está el gestor de correos Thunderbird o ‘Junior’, su proyecto para introducirse en el universo iPad. Ahora se une Thimble.

Thimble es la herramienta que pone Mozilla a disposición de los internautas para crear páginas webs, y publicarlas, de manera sencilla. Este editor de HTML y CSS está destinado a personas con nulos o escasos conocimientos de lenguajes de programación, y con él podrán “jugar” a ser diseñador y gestor de su propio site.

Hay disponibles dos opciones: utilizar una de las plantillas que Thimble ofrece, o comenzar el proyecto de cero. Con ellas se quiere abarcar tantos a los usuarios más noveles como a los que presentan un nivel algo más avanzado.

Thimble no requiere la descarga de ningún tipo de aplicación o programa en el equipo, ya que se trabaja directamente vía web. Los cambios se pueden ver al instante gracias a su previsualizador. En este sentido, es un servicios parecido al que ofrecen WordPress o Blogger a la hora de crear y personalizar blogs.

Uno de los puntos fuertes de esta herramienta que ha lanzado Mozilla es que tiene la funcionalidad de “depurar” el sitio web creado, analizando el código y revisando posibles errores, según informa CNET.

En el blog oficial de Mozilla, el director de comunicaciones Matt Thompson afirma que con Thimble han buscado “eliminar muchas de las barreras que encuentran los usuarios novatos” que quieren aprender el código y la forma de desarrollar webs.