ThinkFree se renueva

Cloud

La suite ofimática online que compite con Google Docs y Zoho ha renovado su aspecto y ahora ofrece más y mejores características que vuelven a situarla en el punto de mira, aunque algunos la habían descartado ya en esta lucha.

Aunque tanto Zoho como Google Docs han dado mucho más que hablar en los últimos meses, lo cierto es que la tercera de las alternativas más importantes en suites ofimáticas online no se ha dormido en los laureles. ThinkFree acaba de presentar su nueva web rediseñada para un manejo más claro y sencillo y con nuevas características en los programas ofimáticos que pone a disposición de los usuarios.

Zoho es la más prolífica de las tres, ya que dispone de todo un amplio abanico de aplicaciones, desde el procesador de textos hasta un CRM pasando por una aplicación de facturación. Google Docs anunció hace algunos días que ofrecía acceso offline a las cuentas de Google Docs – o sea, editar en local y luego sincronizar con nuestra cuenta en el servidor cuando tuviésemos conexión – pero precisamente esta característica ya había sido implantada por ThinkFree hace meses.

Por el momento ThinkFree tan sólo ofrece el procesador de textos, la hoja de cálculo y el programa para presentaciones, pero todos ellos dan soporte a los formatos deOffice 2007 y además cuenta con el citado ThinkFree Manager para trabajar offline. Ahora han cambiado los términos de su característica ‘Workspace’, que permite trabajar sobre un documento de forma colaborativa, aunque no en tiempo real, algo que antes era característica de pago y que ahora ofrecen de forma gratuita.

Además de eso ya disponemos de 1 GByte de cuota de almacenamiento, un nuevo procesador de textos web llamado Note – que puede ser usado como herramienta para bloggers – y sobre todo, una versión para dispositivos móviles que nos deja ver y editar documentos en un PDA o Smartphone con soporte Java.

vINQulos

ReadWriteWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor