ThinkPad Edge: Por primera vez con chips de AMD

Las pymes deberían interesarse por los nuevos portátiles de Lenovo, que llegan con un interesante diseño, rendimiento aceptable y precios competitivos.

El resultado más bajo fue el obtenido en el apartado de juegos, algo que esperábamos teniendo en cuenta que su subsistema gráfico está integrado en la placa base. Mientras tanto, el resultado de Windows Experience se situó en 4.0, nuevamente arrastrado por los gráficos. No obstante, este apartado es suficiente para las tareas tradicionales multimedia, como es el caso de la reproducción de vídeo, presentaciones etc.

edge3.jpg

Un portátil que por sus características puede encajar bien en la mediana empresa, así como en los usuarios de consumo que utilizan el portátil principalmente para tareas ofimáticas. Además, esta serie ofrece la suficiente conectividad para ser utilizado como sobremesa al conectarle una pantalla externa y teclado y ratón estándar.

Los procesos de encendido y apagado de Windows 7 son rápidos, especialmente el último. Iniciar el nuevo sistema operativo de Microsoft con las herramientas originales ThinkVantage y un antivirus instalado lleva en torno a 41 segundos, mientras que apagarlo tan sólo consume 9 segundos.

edge4.jpg

En cuanto a la tarjeta inalámbrica implementada, es compatible con el estándar 802.11 a/b/g/n, por lo que el uso de Internet mediante Wi-Fi es muy similar al de la conexión tradicional mediante cable Ethernet RJ-45.