ThinkPad P50 y ThinkPad P70, primeras workstations portátiles con chip Intel Xeon

PCWorkspace

Ambas estaciones de trabajo desarrolladas por Lenovo integrarán procesadores Intel Xeon E3-1500M v5 cuando salgan a la venta antes de finales de año.

Ayer os informábamos de que Intel había decidido llevar sus procesadores Intel a los ordenadores portátiles. Y que, a pesar de que los detalles no eran demasiados, se esperaba que los primeros dispositivos con Intel Xeon E3-1500M v5 llegasen al mercado en otoño.

Ahora sabemos cuáles serán dos de esos dispositivos. Se trata de las estaciones de trabajo móviles ThinkPad P50 y P70, para las que Lenovo ha anunciado algunas características y ha adelantado ya cuándo estarán disponibles. Su lanzamiento se producirá a lo largo del cuarto trimestre del año.

Además de incluir esta clase de procesadores, ThinkPad P50 y P70 se caracterizarán por incluir tarjetas gráficas Nvidia Quadro, por soportar condiciones adversas una vez superadas las pruebas de durabilidad militar y por ser compatibles con desarrollos de proveedores independientes de software.

ThinkPad P50, que cuenta con una pantalla UHD 4K de 15,6 pulgadas, ya es la workstation móvil más fina de Lenovo. Por su parte, la ThinkPad P70 que se eleva a 17 pulgadas destaca a nivel de almacenamiento SSD con 1 TB y de memoria DDR4 ECC con 64 GB.

“Los ThinkPad P50 y P70”, señala Victor Ríos, vicepresidente y director general de Workstations en Lenovo, “incorporan prestaciones que antes eran inaccesibles para un notebook, por lo que podemos decir que son las estaciones de trabajo más versátiles y con más rendimiento que hayan existido nunca”.

“El lanzamiento de la serie ThinkPad P viene a unir nuestra oferta de soluciones de movilidad con nuestra galardonada línea actual de estaciones de trabajo tipo torre, la serie ThinkStation P”, añade Ríos.

Mientras avanzan los meses y se aguarda la disponibilidad de ThinkPad P50 y ThinkPad P70, de momento se sabe que la primera costará unos 1.599 euros y que la segunda se pondrá a disposición de los usuarios a partir de 2.099 euros.

Thinkpad_P50

Thinkpad_P70

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor