ThinkPad T430u, primer ultrabook de Lenovo dirigido a empresas

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Junto a él se ha presentado el portátil ultraligero con dos procesadores y sistemas operativos ThinkPad X1 Hybrid.

Lenovo no ha querido esperar a que arranque el CES 2012, que se celebrará la semana que viene en Las Vegas, y ya ha ofrecido un adelanto de sus dos próximos ultrabooks ThinkPad: el T430u y el X1 Hybrid.

ThinkPad T430u

El rasgo más relevante de ThinkPad T430u es que se trata del primer portátil delgado y ligero de la firma orientado directamente a usuarios empresariales, que ahora podrán disfrutar de las mimas prestaciones que el resto de consumidores.

Con pantalla de 14 pulgadas, cuenta con funcionalidades que también se pueden encontrar en los portátiles de alta gama o Premium, como su acabado mate y una cubierta de aluminio para un chasis de 1,8 kilogramos de peso y tan sólo 2 centímetros de grosor. Todo ello “sin comprometer la productividad y el rendimiento”. Su teclado island-style apuesta por el minimalismo y el Lenovo Solution Center que funciona con tecnología Intel Small Business Advantage promete un considerable ahorro de energía y la posibilidad de realizar gestiones remotas.

¿Otras especificaciones? Procesador Intel Core de última generación, gráficos integrados de Intel o NVIDIA, hasta 1 TB de almacenamiento HD, memoria SSD opcional, reducidos tiempos de espera para encendido y encendido, y hasta 6 horas de vida de batería.

Por su parte, el ThinkPad X1 Hybrid es una actualización del ThinkPad X1 a través de la tecnología  Instant Media Mode, que multiplica por dos el número de procesadores, sistemas operativos y autonomía del dispositivo (hasta 10 horas). O, en otras palabras, ofrece dos ordenadores en el cuerpo de uno.

ThinkPad X1 Hybrid

La configuración principal, con Windows 7, funciona con procesador Intel; mientras que la alternativa utiliza un procesador de doble núcleo de Qualcomm, una memoria de hasta 16 GB y software basado en Linux. Según explican sus responsables, para cambiar de una a otra “el usuario tan sólo tiene que hacer click en un icono que aparece en la pantalla inicial del portátil. Con IMM el dispositivo funciona casi prácticamente como un smartphone, que necesita menos sesiones de recarga”. Además, integra tecnología Rapid Charge capaz de recarga hasta un 80% de la batería en sólo media hora.

Tiene 1,52 centímetros de grosor, un peso de 1,8 kilogramos y pantalla de 13,3 pulgadas. Ofrece banda ancha móvil, alta definición con cristal Corning Gorilla Glass, así como cámara y micrófonos para realizar videollamadas.

El ThinkPad X1 Hybrid saldrá a la venta durante el segundo trimestre de 2012 a partir de 1.226 euros y el ThinkPad T430u estará disponible en Europa en agosto a través de los socios de canal online y en www.lenovo.com desde 651 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor