ThinkServer RD540 y ThinkServer RD640, servidores de Lenovo alimentados por Intel Xeon E5

CloudServidoresVirtualización

Sus responsables calculan que estos modelos, que saldrán a la venta el mes que viene, disfrutan de un 27% más de velocidad en el rendimiento que generaciones previas.

La gama de servidores ThinkServer de Lenovo acaba de ser ampliada con dos nuevos modelos en rack alimentados por la segunda generación de procesadores Intel Xeon E5 y, por lo tanto, un 27% más veloces que generaciones previas.

RD640_16disk_06Y es que el objetivo de ambos es gestionar cargas virtuales y cloud en ambientes de gran exigencia.

Bautizados directamente como ThinkServer RD540 y ThinkServer RD640, integran un RAID en hardware de alto rendimiento, ofrecen hasta 320 GB de memoria con flexibilidad, escalabilidad y E/S expandible, se levantan sobre protocolos de gestión abiertos, cuentan con Smart Grid para control energético y están preparados para funcionar con tecnología de virtualización de VMware como vSphere.

Pero, por supuesto, también tienen sus particularidades. Así, mientras ThinkServer RD540 tiene 16 TB de disco duro y se oferta en la configuración 1U, ThinkServer RD640 se va hasta los 32 TB y está disponible en 2U. O lo estará desde mediados de noviembre, que es cuando los dos servidores tienen prevista su salida al mercado.

El precio es de 1.300 euros para el primero y de 2.000 euros por el segundo.

Para Roy Guillen, director general de Enterprise Product Group en Lenovo, estos productos “son un acierto para los clientes que necesitan un gran rendimiento y una arquitectura basada en estándares abiertos con el fin de encajar con facilidad en sus redes híbridas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor