Thomson deja de ofrecer telefonía fija en América del Norte

EmpresasOperadoresRedes

El grupo francés anunció que abandonará “inmediatamente” sus actividades, que le generarían una pérdida de 20 millones de euros durante este año.

En una medida que afecta a unos 140 puestos de trabajo, el grupo francés de telecomunicaciones y electrónica Thomson anunció que dejará de ofrecer sus servicios de telefonía fija en América del Norte. El comunicado reproducido por EFE señala que la decisión se hará efectiva de forma inmediata.

El director general de la empresa, Frédéric Rose, ya había expresado que el grupo abandonaría cualquier actividad que no contribuya a mejorar la rentabilidad “a corto o medio plazo”. En el caso de la división de telefonía fija en América del Norte, Thomson prevé pérdidas superiores a los 20 millones de euros para este año.

Además de los recortes en la plantilla, el cese de esta actividad generaría un impacto neto cercano a los 30 millones de euros para el periodo 2008-2009.

Por otra parte, Thomson ha resaltado que sus actividades de telefonía fija en Europa y Asia están siendo sometidas a un “análisis detallado” a fin de determinar los pasos a seguir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor