Kaspersky Lab ayudará a combatir el cibercrimen con un portal de información sobre amenazas

Gestión de la seguridadSeguridad

El nuevo Threat Intelligence Portal da acceso, como punto de entrada único, a informes sobre amenazas avanzadas y al servicio Kaspersky Threat Lookup.

Kaspersky Lab ha puesto en marcha un servicio web en forma de portal de información que pretende ayudar en sus labores de protección a los centros de operaciones de seguridad.

Se trata de Threat Intelligence Portal (TIP), o el Portal de Información sobre Amenazas, que ofrece un punto de entrada único a diferentes fuentes de datos que permiten estar al tanto de las ciberamenazas que existen. Por ejemplo, TIP da acceso a informes sobre amenazas avanzadas y también al servicio Kaspersky Threat Lookup y sus más de 5 petabytes de información para la clasificación histórica y geográfica de actividades online maliciosas.

Asimismo, TIP trabaja con fuentes de datos que se actualizan de forma permanente como IP Reputation, Threat Hash y Threat URL. Y, a finales de año, Kaspersky lab tiene previsto añadir a su nuevo portal tanto los servicios de seguimiento de Botnet como de Phishing.

Lo que se pretende, en definitiva, es ofrecer tanto información histórica como actual para luchar contra los ciberdelincuentes antes de que sus acciones comprometan los sistemas, mejorando el tiempo de respuesta.

“En Kaspersky Lab creemos ciegamente en la importancia de la información sobre amenazas como elemento de protección de la comunidad empresarial frente a las ciberamenazas emergentes”, comenta al respecto Veniamin Levtsov, vicepresidente para el negocio empresarial de la compañía de seguridad. “Cuanto más conozcamos las amenazas, y cuantas más informaciones sobre el contexto de las nuevas y emergentes amenazas podamos compartir con los equipos de seguridad, más preparados se encontrarán nuestros clientes para poder, de forma efectiva, defenderse contra todas las amenazas conocidas”.

Levtsov define el Threat Intelligence Portal como “una herramienta adecuada e integrada que las compañías pueden utilizar para derrotar las amenazas, antes de que sea tarde”.

Los clientes de Kaspersky Lab que ya estén suscritos a los APT Intelligence Reports, a Kaspersky Threat Lookup o a las fuentes de datos sobre amenazas podrán probar gratis los otros servicios de TIP.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor