Thunderbolt llegará a los PCs Windows en 2012

Datos y AlmacenamientoMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Acer y Asus ya trabajan en la fabricación de ordenadores con puerto Thunderbolt, una tecnología de interconexión desarrollada por Intel que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 10Gbp.

Intel lo ha confirmado: Thunderbolt, el protocolo de comunicación que fue presentado en febrero y apareció por primera vez en los nuevos MacBooks Pro de Apple, dará el salto de Mac OS X también a Windows. Y lo hará en breve.

    El prototipo mostrado por Intel fue capaz de transferir cuatro vídeos sin comprimir a 700Mbps
El prototipo mostrado por Intel fue capaz de transferir cuatro vídeos sin comprimir a 700Mbps

Tanto Acer como Asus ya están inmersos en la fabricación de ordenadores que incorporarán el esperado puerto, ultrabooks incluidos, y que llegarán al mercado en 2012.

Aunque no se han apuntado más nombres, es probable que otros fabricantes de equipos originales se sumen a la propuesta durante los próximos meses.

De momento, Mooly Eden, director general de PCs para Intel, ya ha mostrado uno de estos prototipos durante su intervención en el Intel Developer Forum (IDF) que se está celebrando en San Francisco.

El dispositivo, con sistema operativo Windows 7, ha sido capaz de conectarse a un conjunto de SSDs Intel vía Thunderbolt y de reproducir al mismo tiempo cuatro vídeos HD sin comprimir a unos 700MBps.

Recordemos que la tecnología de interconexión de Intel permite transferencia bidireccional de datos entre ordenadores y dispositivos externos a una velocidad de 10 Gbps.

Los asistentes al IDF han comentado que el conector del prototipo es idéntico a la implementación actual en los ordenadores de Apple aunque podría haber una posibilidad de compatibilidad con USB, según tecoge ThisIsMyNext.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor