Thunderbolt Networking habilita conexiones de 10 GbE entre dos ordenadores

Proveedor de ServiciosProyectos

Además de facilitar la transferencia de datos entre dos Mac, ahora Intel comunica PCs entre sí. Thunderbolt Networking también funciona cuando los dispositivos en cuestión son un Mac y un PC.

Intel está dispuesta a acelerar la transferencia de datos a golpe de tecnología Thunderbolt, que a estas alturas ya no necesita presentación.

intel logoY no es que la firma californiana haya decidido subir a la versión Thunderbolt 3, sino que ha introducido mejoras en un invento adicional que se inspira en las conexiones vía Ethernet y que ha bautizado como Thunderbolt Networking.

Aunque la filosofía de Thunderbolt Networking ya fue incorporada a los ordenadores de Apple hace un tiempo, tal y como recuerdan sus responsables, la novedad ahora es que sus bondades darán el salto también al ecosistema Windows.

En concreto, Intel ha desarrollado un driver para PC que permitirá conectar este tipo de dispositivos entre sí con la ayuda de un cable, o incluso un PC con un Mac, a una velocidad de 10 GbE.

La idea es contribuir a gestionar la gran cantidad de datos con calidad creciente que se producen en plena era del Big Data, sin perjuicio en cuestiones de agilidad, especialmente cuando se trata de hacer circular imágenes estáticas o en movimiento.

La presentación de este avance se produce en el marco del NAB Show de la Asociación Nacional de Organismos de Radiodifusión

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor